No era un día cualquiera para la vida de los integrantes del coro de "Las aves del Amazonas", hoy iban a ser evaluados para poder entrar en el Campeonato Mundial de Coros. Este coro estaba formado por diversos seres de la naturaleza, entre los que destacan el Loro Jacobo, la Lechuza Maruja y la Mariposa Lita, todos bajo la batuta del Carpintero Gero
Como es normal, para un día que puede marcar un antes y un después en la vida de estos cantantes se pusieron sus mejores galas para dar buena imagen, el que más sobresaltaba era el Loro Jacobo. Al cual cuando llegó por el salón de ensayo antes de la prueba le dijo la Lechuza Maruja:
¡Madre mía, Loro Jacobo! Cuanto oro para la prueba del coro, con ese oro en vez de loro pesas como un lobo.
A lo que él, ni corto ni perezoso, replicó:
La belleza no pesa y daña, la belleza es pura y no se puede ir hecho una chapuza, Lechuza Maruja.
Tras este pequeño debate de vestimentas, iba a empezar la prueba y en el último recuento se dieron cuenta de que faltaba la Mariposa Lita. Ante tal repentino revés de los acontecimientos, la astuta Urraca Laura decidió citar unos versos para hacer tiempo de que pareciese por el salón:
A la Mariposa Lita
le gusta pasear;
volar por aquí,
volar por allá.
Voló tanto tiempo
que se cansó
y por lo tanto en una mano cualquiera
La Mariposa Lita se posó.
Le acariciaron las alas
y ella se asustó,
miró enojada
y tras ello se marchó.
Entre verso y verso apareció la Mariposa Lita y estaban listos para encarar la gran prueba que les podía llevar a la gloria de las corales. Cantaron y tras una semana de angustia salió el resultado: ¡Lo habían conseguido, están dentro del Campeonato Mundial de Coros!
¡Muy bien leído Álvaro! Te debo felicitar porque lo has hecho realmente bien y me ha encantado escucharte. A continuación te voy a dar un par de consejos para que la próxima vez que leas un relato dejes boquiabiertos a todos:
ResponderEliminarEn cuanto a la PRONUNCIACIÓN no te puedo poner ni un solo pero ya que lo has hecho genial y has sabido JUGAR CON LAS VOCES muy bien y ENTONAR de maravilla notándose cuando interpretabas el papel de narrador o de los diferentes personajes.
En lo que sí que te puedo poner algún defectito pequeño en cuanto al RITMO DE LECTURA ya que en muchas ocasiones has querido ir demasiado rápido y te has comido alguna palabra o las has dicho mal, pero son fallos que todos cometemos y debemos ir puliendo poco a poco. La próxima vez respira y lee con tranquilidad, seguro que no te equivocas.
Me consta que no sois expertos leyendo poesías pero como consejo a largo plazo te digo que cuanto más lento leas una poesía, mejor la vas a leer, haz pausas entre verso y verso y engancharás a los oyentes.
Todo esto son pequeños consejos que puedes pulir para ser un gran lector, tienes muy buen potencial y debes seguir leyendo, sobre todo centrate en cosas que te gusten porque despertará en ti muchas ganas de sacar tiempo para leer.
Me ha encantado escucharte y espero que sigas atento al blog. ¡Nos vemos en la próxima, Álvaro! Un saludo.